Canción actual

Title

Artist


EL GOBIERNO NACIONAL HABILITARÁ EL TRANSPORTE INTERURBANO¿QUÉ PASARÁ EN CÓRDOBA?

El gobierno Nacional anunció mediante el decreto 792 que habilitará el transporte esencial de larga distancia. Esto incluye vuelos domésticos y transporte en colectivos interurbanos e interjurisdiccionales para trabajadores esenciales y pasajeros que deban viajar por motivos sanitarios.

Sin embargo, esta disposición queda a cargo de los gobernadores de las provincias quienes podrán ampliar la autorización para el uso del transporte a otras actividades.

En este sentido, la provincia de Córdoba no habilitará el transporte interurbano y mantendrá el servicio suspendido de acuerdo a la resolución establecida por el Gobierno provincial el 10 de agosto.

Incluso, la Terminal de Ómnibus continuará trabajando como centro de atención del Polo Sanitario para testeos e hisopados por Covid-19.

De acuerdo a lo informado por Cba24 el  secretario gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte indicó que por el momento no creen que la situación del transporte cambie debido al gran incremento de casos en la provincia. A su vez, detalló que los trabajadores del sector están sin trabajar desde el 13 de abril, cobrando sólo el 75% de sus salarios. En Córdoba son más de 4000 familias afectadas por la situación.

En los próximos días se espera que el gobierno comunique el nuevo protocolo para la vuelta del transporte esencial en el resto del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *