Canción actual

Title

Artist


¿CUÁNTO PUEDE SOBREVIVIR EL CORONAVIRUS EN CELULARES Y BILLETES?

Diversas versiones han surgido a lo largo del desarrollo de la pandemia respecto a la transmisión del virus a través de superficies materiales.

Recientemente nuevos estudios de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia informaron que el Coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como billetes o pantallas de celulares. Incluso comprobaron que la permanencia del virus es factible con temperaturas bajas y en la oscuridad.

De acuerdo a Télam, estas investigaciones comprobaron la longevidad del Coronavirus en la oscuridad en tres tipos de temperaturas y demostraron que los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas.

En este sentido, comprobaron que el virus es sumamente resistente a una temperatura de 20 grados en superficies lisas como celulares y puede sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes plastificados. Mientras que a 30º la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de más de 40º.

La agencia australiana realizó estos estudios con muestras del virus en diferentes materiales antes de someterlos a un método «ultrasensible».

Por otra parte, en una entrevista a ABC, el director del Centro de Prevención de Enfermedades de Australia aclaró que lo demostrado no significa que el virus pueda infectar a alguien.

Fuente: Télam.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *