Canción actual

Title

Artist


¿CUÁLES SON LOS BARRIOS DE CÓRDOBA EN LOS QUE SE REALIZAN TESTEOS?

Tras los brotes producidos a partir de los contagios en el Hospital Italiano y el Mercado Norte, el Ministerio de Salud de la provincia decidió realizar controles en distintas zonas.

En su cuenta oficial, el gobierno de la provincia confirmó que desde el inicio de la pandemia ya se realizaron 30.441 testeos por hisopados en distintos barrios.

Ayer se realizaron 1270 estudios relacionados al caso del Mercado Norte en tres de los 16 barrios de la ciudad de Córdoba que han sido seleccionados para ser evaluados: Parque Futura, Empalme y Bajo Pueyrredon.

El resto de los barios donde se realizarán estas operaciones de diagnóstico son Alta Córdoba, Centro, Centro América, Congreso, Floresta Sur, Los Artesanos, Los Gigantes, Nueva Córdoba, Talleres Oeste y Villa el Libertador.

Se trata de una estrategia sanitaria en la que participan casi 300 profesionales de la salud y en la cual se realizan muestras con hisopados a quienes presentan algún síntoma o tuvieron contacto estrecho con algún contagiado.

Las muestras de los hisopados serán procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia y de acuerdo a los resultados se evaluará si continuar con estos diagnósticos.

Ayer se confirmaron dos nuevos casos, uno relacionado al Hospital Italiano. Es así que hasta ahora las personas infectadas con Covid 19 vinculadas al caso del Hospital son 106 y los contagios vinculados al Mercado Norte son 43.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *