Canción actual

Title

Artist


CÓRDOBA ESPERA RESPUESTAS DE LA NACIÓN PARA HABILITAR REUNIONES POR EL DÍA DE LA MADRE

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó ayer en conferencia de prensa que la provincia consultó a la Nación para habilitar reuniones por el día de la Madre.

Esta medida sería una excepción a las restricciones que rigen actualmente en Córdoba y al DNU Nacional que prohíbe encuentros sociales. Es así que, en caso de aprobarse, las reuniones solo estarían permitidas para este domingo 18 de octubre.

«Conforme a lo que es el día de la Madre mas allá que tenemos un DNU que prohíbe las reuniones familiares, se ha hecho una consulta a Nación para ver que nos dice el Jefe de Gabinete», expresó el ministro.

Por otra parte, ratificó que Córdoba se encuentra en un momento muy complicado, con un gran incremento de casos.

Respecto a los adultos mayores Cardozo indicó «Viene una etapa donde tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y quererlos, significa quererlos bien y hacer lo mejor para ellos» y posteriormente agregó «lo mejor para ellos es mantener la distancia y buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos».

En este sentido, el ministro apeló a la responsabilidad de los jóvenes y pidió evitar las reuniones sociales y respetar las recomendaciones.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, las autoridades informaron que Córdoba tiene actualmente 16.330 casos activos, de los cuales 8.017 corresponden a la capital y 8.313 al interior. Por otra parte, ayer se confirmaron 2.069 nuevos casos de Covid-19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *