Canción actual

Title

Artist


SCHIARETTI HABLÓ CON ALBERTO Y REALIZÓ NUEVOS ANUNCIOS PARA CÓRDOBA

Ayer por la noche, tras la conferencia de prensa de Alberto, Larreta y Kicillof en la que se comunicó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, Schiaretti dio a conocer en su cuenta de Twitter una llamada virtual que tuvo con el presidente.

Entre algunos de los detalles que reveló, expresó que el Gobierno Nacional brindará equipamiento de última tecnología para duplicar la capacidad diagnóstica y de testeo en la provincia.

Además, manifestó que si bien en algunos lugares de la provincia no hay casos registrados: “debemos ser más responsables que nunca”.

En relación al retorno a la fase tres que se realizó en Córdoba dijo que fue una medida molesta pero necesaria para poder atacar el brote que se produjo en 16 de Barrios de la capital.

“Se logró en cuatro días, hacer más de 6400 test para analizar el impacto del brote” escribió el mandatario.

Finalmente, el gobernador informó algunas medidas que comenzaran a llevarse a cabo a partir de mañana.

De esta manera, se irán retomando lentamente las actividades: en primera instancia las caminatas recreativas este domingo y lunes cumpliendo con los protocolos de higiene establecidos.

Por otro lado, afirmó que, si los resultados de los estudios realizados confirman la ausencia de brotes, desde el martes se volverá al resto de la actividad prevista en la fase cuatro con el fin de avanzar en la recuperación de la actividad económica y comercial que tiene a todos los ciudadanos muy preocupados.

Por último, expresó que la prioridad del gobierno provincial continúa siendo el cuidado de la salud y reiteró su respaldo a la posición y a las medidas tomadas por el presidente de la Nación.

De esta manera anunció el comienzo de una nueva etapa a partir del 26 de mayo que será ratificada a partir de los resultados que se revelen mañana sobre los testeos realizados durante esta última semana en la ciudad de Córdoba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *