Canción actual

Title

Artist


REPORTARON EFECTOS SECUNDARIOS EN LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS

La carrera por conseguir una cura ante la enfermedad que afecta al mundo aceleró el proceso de elaboración de una vacuna en diversos laboratorios del mundo. Entre ellas, la vacuna rusa «Sputnik V» se presentó como una de las más prometedoras en este último tiempo.

Sin embargo, ayer el ministro de Sanidad local, Mijail Murashko comunicó que se reportaron «efectos secundarios en voluntarios que participaron de los ensayos clínicos. Según lo informado, de 300 personas vacunadas un 14% sufrió fiebre y dolores musculares.

A pesar de esto, en conferencia de prensa el ministro afirmó que no detendrán la producción que ya se encuentra en fase III de elaboración dado que se trata de complicaciones previsibles que están descrpitas en las indicaciones.

Por otra parte, Murashko señaló que contactaron a tres grandes fabricantes para trabajar en conjunto con la vacuna que será probada en unas 40.000 personas.

Según los científicos, se trata de una vacuna prometedora dado que generará inmunogenicidad estable y protegerá a los pacientes contra el Covid-19 por un plazo de hasta dos años.  Es así que países de todo el mundo enviaron solicitudes para recibir 1.000 millones de dosis de la vacuna.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *