Canción actual

Title

Artist


REFUERZO DEL IFE ¿CÓMO Y QUIÉNES PUEDEN COBRARLO?

El Ingreso Familiar de Emergencia es un monto único de 10 mil pesos implementado por el Gobierno que solo puede ser cobrado por un integrante de la familia, priorizando a la mujer.

Este pago le corresponde a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

El primer cobro comenzó en abril y aún se encuentra por la mitad.

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que se realizará una segunda ronda del IFE que comenzará a partir del 3 de junio, es decir, cuando termine el primer pago.

Se tratará de un refuerzo de dinero y no una repetición por lo que el monto que se entregará aún se está evaluando.

La directora del Anses confirmó que solo podrán cobrarlo aquellos que ya se encuentren inscriptos (no tendrán que realizar ningún trámite ) por lo que no se reabrirán inscripciones.

Sin embargo, aquellos cuyos datos hayan sido rechazados erróneamente en la inscripción, podrán realizar sus reclamos en la página web del Anses, a través de su nuevo sistema de atención virtual de 0 a 20hs. Allí deberán ingresar con su número de cuil y clave de Seguridad Social.

Aún se desconoce el cronograma de pago que se espera que alcance a mas de 8 millones de argentinos.

Los requisitos e información puede encontrarse en la página web oficial del Anses. https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *