Canción actual

Title

Artist


RECORD DE CASOS: ¿ALBERTO DECIDIÓ EXTENDER LA CUARENTENA?

El último anuncio de Alberto Fernández implicó el comienzo de la fase 4 para todo el país exceptuando el área metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo, la flexibilización de actividades significó el aumento de contagios en distintos lugares durante estas últimas dos semanas.

Ayer se registró un record de casos, con 438 contagios en las últimas 24 horas. Según el informe diario del gobierno, la ciudad de Buenos Aires registra 3566 casos seguida por la provincia de Buenos Aires que registró 224 nuevos infectados llegando a 2918.

Córdoba, que retomó la fase 3 del aislamiento obligatorio,se encuentra en cuarto lugar con 9 contagios registrados ayer y ya suma un total de 427 casos.

Es así que, ante la aceleración de la curva de contagios, Alberto Fernández estaría evaluando extender la cuarentena hasta el 8 o 10 de junio. Según fuentes oficiales,el anunció se realizará este jueves o viernes.

Por otro lado, la resolución será tomada en base a los resultados que expresen Axel Kicillof y Larreta en su próxima reunión con el presidente, junto con la consulta que se realice a los médicos y epidemiólogos que lo asesoran.

Posteriormente la decisión se realizará en conjunto con el Ministro de Salud de la Nación y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

A partir de esto se decidirá si se debe mantener la fase 3 en el AMBA o en aquellos focos de contagio donde hay un crecimiento muy acelerado. Por otro lado, se evaluará continuar con la progresiva flexibilización en aquellos lugares donde no se registran casos.

Ayer por la tarde el Presidente recorrió la planta industrial de Volkswagen en Buenos Aires donde habló sobre la situación actual y ratificó la necesidad de continuar con el aislamiento obligatorio con el fin de proteger la vida de la gente y su salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *