Canción actual

Title

Artist


EL GOBIERNO DE CÓRDOBA INICIÓ UN OPERATIVO DE DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS CASA POR CASA

El COE junto con el Ministerio de Salud de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba pusieron en marcha este miércoles el operativo Identificar en tu Hogar.

El objetivo de esta acción sanitaria es contribuir a la mitigación de la propagación de Covid-19 y del posible ingreso de Dengue en la ciudad de Córdoba.

La actividad inició en barrio Alberdi, donde montaron un centro de testeo y base operativa en el IPEM 115 «Domingo Faustino Sarmiento». Desde allí, los promotores de salud irán recorriendo casa por casa brindando pautas y recomendaciones pare prevenir contagios.

Los vecinos que presenten síntomas obtendrán un turno para dirigirse a la escuela más cercana para ser testeados. Los equipos cuentan también con el apoyo de la Policióa de la Provincia.

El cronograma para esta semana, sujeto a modificaciones por cuestiones climáticas incluye los barrios Alberdi, Centro América, Villa el Livertador, Bella Vista y Oña.

Más adelante se visitarán los barrios Guiñazú, Empalme, Alta Córdoba, Comercial, San Vicente e Ituzaingó.

El ministro de salud, Diego Cardozo, indicó que el operativo se lanzó «con el objetivo de llegar a los domicilios de las personas para identificar no solo casos sospechosos, sino confirmar que sean casos positivos, hacerles el seguimiento y de esta manera controlar, en especial a las personas que tienen factores de riesgo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo