Canción actual

Title

Artist


¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA? EL COE HIZO ANUNCIOS Y HABILITÓ CAMINATAS DE ESPARCIMIENTO

El retroceso del aislamiento obligatorio en la capital de Córdoba implicó la vuelta a la fase 3. Es así que, entre otras actividades, se prohibieron las actividades recreativas de una hora al aire libre.

Sin embargo, el COE anunció ayer en una conferencia de prensa precedida por el Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, la habilitación de caminatas de esparcimiento para el día domingo 24 y lunes 25.

La decisión fue tomada como consecuencia de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, remarcó el funcionario.

Estas caminatas solo podrán realizarse a 500 metros alrededor del hogar y con una duración de hasta una hora. Además, se deberá salir por número de DNI, el domingo las terminaciones pares y el lunes para las impares.

Es obligatorio para realizar esta actividad continuar con las distancias obligatorias y el uso de barbijo.

Por otra parte, esta semana se realizaron más de 6400 testeos en distintos barrios y zonas de la ciudad relacionados con los brotes producidos en el Hospital Italiano y el Mercado Norte, en este último todos los diagnósticos realizados dieron negativo.

Es así que de acuerdo a los datos que se obtengan para el lunes, es decir, si no se disparan los casos, se evaluará si estas actividades se extenderán otros días. Incluso se está definiendo si la capital podrá retomar la fase 4 del aislamiento obligatorio.

Asimismo, el gobierno de la provincia decidirá si podrán habilitarse nuevamente algunas actividades laborales.

Estas decisiones fueron tomadas en el marco de una tarde agitada. Ayer un grupo de comerciantes realizó una manifestación frente al Cabildo reclamando por la apertura económica para poder retomar sus actividades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *