Canción actual

Title

Artist


Fingió preparar una película para Netflix con celebrities y recaudó 14 millones de dólares

30/08/2019

Un hombre en los Estados Unidos fue acusado de recaudar 14 millones de dólares provenientes de inversionistas, a los que les aseguró que los fondos serían destinados a la realización de una película que contaría con la participación de estrellas de Hollywood y que Netflix distribuiría.

A finales de 2015, el californiano Adam Joiner le presentó el guión de la cinta “Leyends” a un ejecutivo de la firma Korea Investment Global. Además, le mostró a la organización un documento que garantizaba el compromiso de Netflix en la exhibición del film.
La empresa surcoreana decidió apostar por el proyecto e invirtió 8 millones de dólares, de los cuales la mitad fueron ingresados en abril de 2016 a la cuenta de Dark Planet Pictures, la compañía propiedad del americano.

Desde entonces, otras empresas también aportaron capital para la causa.

Pero la producción nunca existió: se trató de una estafa. Joiner, quien se entregó al FBI el pasado martes, fue acusado en una corte federal de Los Ángeles por cargos que incluyen fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado, de acuerdo al Departamento de Justicia (DOJ).

El supuesto productor falsificó la firma de un directivo de Netflix para simular un gran respaldo a su largometraje, cuya trama, aseguró, fue ideada y escrita por su hermano

Por su parte, desde Netflix negaron la vinculación con el proyecto. Afirmaron que nadie conocía “Legends”, “una mezcla de figuras legendarias de la historia de los Estados Unidos en el siglo XIX”, que supuestamente iba a contar con la colaboración del célebre Don Murphy, productor de la saga “Transformers”.

A Joiner, que deberá regresar a la corte el 23 de septiembre, se le impuso una fianza de 350.000 dólares. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a un máximo de 20 años de prisión.

Comments

comments