Canción actual

Título

Artista


TODO SOBRE EL PLAN POTENCIAR TRABAJO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció el fin del IFE y, a raíz de esto, explicó cuáles serán los planes que reemplazarán a este bono.

Entre ellos se fortalecerá el Plan Potenciar Trabajo que consta de un ingreso base de $9.450 (la mitad de un salario mínimo vital y móvil) por una prestación laboral o educativa.

El sitio web de Anses explica: «Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.»

Se puede acceder al programa bajo dos modalidades. Una es participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, esto requiere:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Por otro lado, bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), requiere:

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.  

Para averiguar cómo acceder se debe contactar por mail economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar o teléfono 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *