Canción actual

Title

Artist


REVELAN UN NUEVO SÍNTOMA COMPATIBLE CON EL CORONAVIRUS

Desde que comenzó la pandemia los médicos e investigadores de la salud revelaron diferentes síntomas para reconocer la enfermedad. Hasta el momento, fiebre, tos pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta, dificultad respiratoria y cefalea eran los más reconocidos, sin embargo, ahora sumaron la mialgia (dolor muscular) como indicio del virus.

La noticia fue confirmada mediante un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación que incorporó este síntoma a los ya existentes para evaluar a los potenciales contagiados de Coronavirus.

Asimismo, las autoridades sanitarias revelaron que considerarán como casos postivos a quienes hayan tenido contacto estrecho con personas infectadas y que presentes dos o más síntomas a lo largo de 14 días.

Por otro lado, aseguraron que procurarán realizar diagnóstico en laboratorio a los casos confirmados por criterio clínico epidemiológico de los siguientes grupos: pacientes que presenten criterios clínicos de internación; personas con factores de riesgo; personas gestantes; y trabajadores de salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *