Canción actual

Title

Artist


REALIZARON UNA CONFERENCIA SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE CÓRDOBA.

Hoy a las 9.15hs el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti encabezó una conferencia de prensa con el fin de informar a los ciudadanos sobre la situación epidemiológica en la provincia.

En la misma participaron distintas autoridades y una representante cordobesa de la Organización Mundial de la Salud.

En primer lugar se realizó un repaso de la evolución de la pandemia en Córdoba: hasta el día de hoy se han estudiado 38.987 personas con tasas de testeo que fueron incrementando con los meses.

Asimismo, el ministro de Salud Diego Cardozo explicó cómo se han adecuado los hospitales, la vigilancia tecnológica y el seguimiento permanente de los contagios. Además, afirmó que el gobierno duplicó su capacidad de respuesta.

Con respecto al retorno a la fase 3 que se realizó hace unas semanas afirmó que gracias a esto se pudieron detectar 61 casos positivos, lo cual permitió interrumpir la cadena de contagios por medio de los operativos realizados.

Además, ratificó que si se realizara una apertura de manera no progresiva esto podría provocar un incremento repentino de casos y un retorno a la fase 1.

Por otra parte, habló la representante cordobesa en la Organización Mundial de la Salud quien destacó que “A pesar de no tener la vacuna tenemos las medidas de Salud Pública para contener el virus”.

Finalmente Schiaretti le agradeció a la población por cumplir con los protocolos establecidos, a los médicos por dirigir los equipos de salud, a las fuerzas armadas, a los voluntarios del COE y al comité científico.

También destacó que en Córdoba todas las decisiones tienen el fundamento de los científicos, sanitaristas y del COE y que gracias a esto en la provincia se ha controlado el brote.

Por último, afirmó que si los índices continúan con resultados positivos esperan flexibilizar más actividades en los próximos días.

Schiaretti cerró la conferencia diciendo: «Sigamos juntos y cuidémonos entre todos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *