Canción actual

Título

Artista


Niño rompió una obra de arte y sus padres deben pagar 132 mil dólares

Si, en el mismo tiempo y lugar, coinciden el mal movimiento de un niño inquieto, el descuido de los padres y la falta de guardias de seguridad, seguramente habrá un desastre. Así ocurrió en una galería de arte de Kansas, Estados Unidos, donde los papás de un nene de cinco años deberán pagar la escultura que rompió accidentalmente su hijo.

Los responsables del menor tienen que hacerse cargo de una multa de 132 mil dólares, en concepto de resarcimiento por el daño ocasionado. El momento en que la obra se destruye al caer al piso fue registrado por las cámaras de seguridad del Tomahawk Ridge Community Center. Mirá el video captado.

Bill Lyons, creador de la denominada “Aphrodite di Kansas City», indicó que la escultura no pudo ser reparada. El menoscabo sufrido por el artista fue de carácter moral, pues la producción exhibida ya no le pertenecía. Había sido vendida a un coleccionista al mismo precio que por el que se entabló la demanda indemnizatoria.

Sarah Goodman, la mamá del niño declaró que se siente ofendida porque la situación se manejó “como si se tratara de un crimen”. Además, reclamó que la obra de arte debió estar asegurada porque “nadie espera entrar a un lugar donde los niños son bienvenidos, y tenerse que preocupar por una obra de arte de 132 mil dólares que pueda caerle encima a tu hijo”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *