Canción actual

Title

Artist


Los cinco tipos de amigos ¿Los reconocés?

Todos sabemos que las relaciones de amistad son muy distintas. Tenemos claro a cuál de nuestros amigos le podemos confiar secretos importantes y con cuáles podemos salir de fiesta y pasar momentos súper divertidos. Es que existen distintos tipos de amistad. En esta nota te vamos a presentar cinco. ¿Podés reconocerte y reconocer a tus amigos en estas descripciones?

1. Amigos históricos
Los amigos históricos son aquellos que, a pesar de los años, siguen estando con nosotros. No necesariamente son los más cercanos, pero sí se sostienen en el tiempo. Son aquellos con los que vivimos momentos intensos, y que generalmente conocemos en el colegio o en la facu. Ésta es la clase de amigos que quizás no veas muy seguido por las vicisitudes de la vida y la falta de tiempo. Pero cinco minutos con esta persona o un audio de WhatsApp son suficientes para sentir que están juntos y cerca. Definitivamente son una parte de nuestra identidad.

2. Amigos de encrucijada
¿Tenés un amigo o amiga que sentís que es tu protector? Esa persona es tu amigo de encrucijada.Con ellos construimos vínculos similares a las relaciones de padre/madre e hijo, o consejero y alumno. Son aquellos a quienes acudimos en busca de consejos, consuelo, ayuda y protección. Éste es un vínculo muy especial, porque depositamos toda nuestra confianza y emocionalidad en ellos. Por lo general, acudimos a ellos en tiempos difíciles y nos reencontramos en una nueva dificultad.

3. Amigos de conveniencia
Con estas personas tenemos una relación utilitaria, de capital social. Son las amistades que se forman en torno a un interés común y que nos sirven en ciertos momentos de la vida. En este tipo de amistad hay un pacto de solidaridad mutua que es implícito y que casi siempre se respeta. Cada uno necesita ciertos elementos del otro, y funciona como una simbiosis de favores.

4. Amigos intergeneracionales
Este tipo de amistad es especial porque se da entre personas con edades muy diferentes. Si bien no se comparten muchas actividades cotidianas, en estas amistades las charlas son muy profundas e importantes, y aportan mucho a la vida, ya que el intercambio de perspectivas suele ser muy provechoso.

5. Amigos del corazón
Son aquellas personas que te bancan en todas las situaciones existentes. Saben todo de tu vida, todos tus secretos, tus virtudes y tus miserias. Sabés que podés contarles todo y que podés ser totalmente auténtico. También sabés que los podés llamar a las 3 de la mañana cuando estás en líos y ellos estarán al lado tuyo ayudándote. Los amigos del corazón son muy pocos en la vida. Los podés contar con los dedos de la mano, y el vínculo que tenés con ellos es muy especial.

¿Descubriste tus tipos de amigos en esta nota? Quizás hubo amistades que fueron cambiando de categoría con el paso del tiempo. Todos son muy importantes y necesarios para cada momento de la vida.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *