Canción actual

Título

Artista


La inesperada decisión de Lacoste sobre su famoso logo

Por primera vez desde su fundación hace 85 años, la reconocida firma francesa reemplazó el logo de sus prendas como una forma de concientizar acerca de las especies animales que se encuentran en serio riesgo de extinción.

Esta edición limitada, que se presentó en Paris en el marco de la Semana de la Moda y se lanzó en la web una vez finalizado el desfile, fue realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Lo más llamativo de esta colección, compuesta únicamente por sus clásicas remeras de cuello polo blancas, es el reemplazo del icónico cocodrilo por las imágenes de diez animales en peligro de extinción entre los que se incluyen la vaquita marina, de la que sólo quedan 30 ejemplares en todo el planeta; la tortuga Batagur de Birmania (40 ejemplares), el lémur deportivo del norte (50 ejemplares), el rinoceronte de Java (67 ejemplares) y los loros de Nueva Zelanda, más conocidos como kakapo, (150 ejemplares), entre otras especies.

Según explicaron los voceros de la compañía, para cada modelo correspondiente a una de estas diez especies en extinción se pusieron a la venta tantas remeras como ejemplares aún quedan en la tierra, por lo que la colección “Save Our Species” estuvo compuesta por un total de 1775 prendas que tenían un costo de 150 euros cada una y se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. “Es muy gratificante hacer algo así por estos animales”, expresó Oliveira Baptista, director artístico de la firma, aunque no precisó qué porcentaje de las ganancias serán destinados a la IUCN y su lucha por la conservación de las especies amenazadas.

Oliveira Baptista agregó que esta colección fue también una forma de rendir homenaje al fundador de la firma, el tenista René Lacoste, y a su esposa, Simone Thion, quienes durante la Segunda Guerra Mundial plantaron un bosque de más de 50.000 especies en su campo de golf de San Juan de Luz, localizado en el sur de Francia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *