Canción actual

Title

Artist


EL GOBIERNO DE CÓRDOBA ESTABLECIÓ NUEVOS CRITERIOS PARA APROBAR EL AÑO ESCOLAR

El gobierno de Córdoba fijó criterios para aprobar el año escolar a través de un plan de adecuación de criterios de evaluación con el fin de acompaña las trayectorias educativas durante la pandemia. Esta resolución establece que la acreditación de aprendizajes correspondientes al ciclo 2020 y 2021 se realizará en base a los contenidos curriculares priorizados y considerados como una unidad pedagógica.

Respecto a la promoción del nivel inicial, los niños que se encuentren en la sala de 5 años promocionarán de manera directa a primer grado.

Por otro lado, el informe de progreso escolar utilizará la siguiente valoración: Satisfactoria, Muy Satisfactoria o Escasamente Satisfactoria. Es decir que los estudiantes que pasen de grado o de año tendrán que dar cuenta de los conocimientos adquiridos mediante la evaluación formativa, mientras que el contenido que no fue asimilado deberá integrarse en el próximo ciclo lectivo.

Para los alumnos del último grado del primario o de último año del secundario, la acreditación de los aprendizajes y la certificación final se realizará en función de los saberes logrados a partir de instancias de evaluación desde el próximo mes de octubre hasta la finalización del año escolar (que puede ser hasta marzo del 2021).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *