Canción actual

Title

Artist


Después de casi 100 años, el concurso Miss America cambia una de sus reglas

Miss America o Señorita Estados Unidos es el concurso de belleza más famoso de Estados Unidos. Este certamen se realiza desde 1921 y en él participan los 50 estados del país.

Resultado de imagen para miss america

En los últimos días, a través de la cuenta oficial de Twitter de la organización se dio a conocer un cambio muy especial: A partir de la próxima edición del concurso, en septiembre de 2019, las concursantes no desfilarán en traje de baño.

En el tuit se puede leer “Nos estamos cambiando los trajes de baño y entramos en una nueva era #byebyebikini”

En las ediciones anteriores, el  desfiles en traje de baño representaba un 10% de la nota final. Con el nuevo cambio, las participantes dialogarán sobre sus logros y metas y sobre “cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America”, adelantó Gretchen Carlson, presidenta del concurso y ganadora del título en 1989.

Resultado de imagen para gretchen carlson

Las competidoras tampoco concursarán en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la calificación, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y «exprese su personalidad». «Este es un nuevo comienzo y el cambio a veces puede ser difícil, pero sé mucho sobre cambios», explica la presidenta de la organización.

Resultado de imagen para miss america

«Ya no somos un concurso de belleza», afirmó Carlson. «Somos una competición». Estos cambios se enmarcan en las reflexiones mundiales sobre el sexismo y el acoso sexual en el trabajo.

Además suma a este cambio que ésta es la primera vez que la dirección de la organización está compuesta solo por mujeres. El anterior director general, Sam Haskell, y otros altos ejecutivos renunciaron en diciembre cuando salieron a la luz unos correos electrónicos en los que hacían comentarios lascivos y sexistas sobre las ganadoras anteriores, además de burlarse de su apariencia e intelecto.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *