Canción actual

Título

Artista


Cirque du Soleil regresa a Córdoba de la mano de Amaluna

Cirque du Soleil anuncia con orgullo su regreso a la Argentina con una de sus más recientes producciones, Amaluna. El show aclamado por la crítica visitó la ciudad de Rosario por primera vez, siendo un éxito rotundo de taquilla con más de cincuenta mil entradas vendidas. Amaluna se estrenó el 14 de Febrero bajo la Gran Carpa en la ciudad de Rosario, y ahora llega el turno de Buenos Aires a partir del 14 de Marzo y de la ciudad de Córdoba a partir del 26 de Abril. La puesta en escena estará en la ciudad de Córdoba por tiempo limitado, en un predio montado exclusivamente para la Gran Carpa.

Escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, directora Diane Paulus, Amaluna, la producción número 33 del Cirque Du Soleil, es una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

Resultado de imagen para amaluna

El show invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra. A raíz de una tormenta causada por Prospera, un grupo de jóvenes desembarca en la isla, desencadenando una historia épica y emocional de amor entre la hija de Prospera y un jóven y valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba. La pareja deberá enfrentarse a numerosas y exigentes dificultades y superar los dramáticos reveses antes de lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.

Amaluna es una fusión de las palabras “ama” que se refiere a “madre” en muchos idiomas y “luna”; una símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa y protectora del planeta. Amaluna es también, el nombre de una misteriosa isla donde se desarrolla esta historia mágica.

Por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, se presenta un elenco que comprende en su mayoría a mujeres, con una banda musical 100 % femenina. “Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres”, explica el Director Creativo Fernand Rainville.“ El show es una reflexión acerca del equilibrio desde la perspectiva femenina”, agrega. La directora Diane Paulus, ganadora del Premio Tony 2013 (Pippin) y recientemente nombrada como una de las personas más influyentes del 2014 por la Revista Times dice “No quería crear un show de ‘agenda para las mujeres’. Quería crear un show centrado en las mujeres, que tuviera una historia oculta que las presentara como heroínas.” Paulus se inspiró a partir de una serie de influencias clásicas para crear el concepto del show; incluyendo leyendas de la mitología griega y nórdica, La Flauta Mágica de Mozart y La Tempestad de Shakespeare.

Adquirí tus entradas ingresando en compratuticket.com

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *