Canción actual

Title

Artist


10 curiosidades científicas que te van a hacer amar aún más a los perros

Viejos compañeros
Empecemos por el comienzo: El perro ha sido el mejor amigo del hombre desde hace mucho, al menos 15.000 años. Sin embargo, hay investigadores que llevan la fecha del inicio de la domesticación del lobo hasta 30 mil años atrás.

¿El mejor amigo del hombre?
Que el perro es el mejor amigo del hombre lo hemos escuchado miles y miles de veces. ¿Pero cuál es el origen de esta frase?

Al menos en los registros, la dijo por primera vez el abogado George Graham Vest el 23 de septiembre de 1870 en un juicio. Él representaba a un cliente cuyo perro había sido asesinado por un granjero vecino, Leónidas Hornsby.

El propietario del perro pedía 150 dólares de indemnización y terminó recibiendo 550 dólares, mucho más del límite legal. Se ve que además de decir frases legendarias, George Graham Vest era un excelente abogado.

Pueden ser depresivos
Si bien los perros en general son alegres, un estudio publicado en la revista Current Biology concluyó que algunos perros son pesimistas por naturaleza. Por eso ladran, se preocupan, se portan mal… temiendo haber sido abandonados cada vez que se quedan solos.

Pueden entendernos… hasta cierto punto
Según la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden distinguir alrededor de 160 palabras, algunos hasta 200, además de comprender la entonación en la voz.

¿La raza más inteligente? La Border collie.

Amores perros
Puede parecer exageradísimo, pero dicen que el vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo.

Eso concluyó un equipo de científicos de la Universidad Azabu, en Japón.

El estudio fue publicado en la revista Science y demostró que la hormona del amor (oxitocina) es la que ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.

Seres sociales
Existe una íntima relación entre el tamaño del cerebro y el nivel de sociabilidad de un mamífero determiado. En el caso de los perros, su cerebro aumentó de tamaño con el paso de los siglos.

Los cerebros que más han crecido en el transcurso de la evolución han sido los monos, los caballos, los delfines, los camellos y los perros.

En cambio, los gatos tienen muchas cualidades positivas, pero su cerebro mucho más pequeño debido a su carácter solitario e independiente.

El tamaño sí importa
Hay más de 800 razas de perro y el más pequeño es el Chihuahua (originaria de México) y el más grande, el Gran Danés (raza originaria de Alemania).

El más pesado es el San Bernardo (raza originaria de los Alpes suizos) y puede llegar a pesar 120 kilos.

Pueden ver de noche
Y lo hacen mucho mejor que nosotros. Poseen una estructura llamada tapetum lucidum en la parte posterior del ojo que refleja la luz para una mejor visión nocturna.

Lo que ellos quieren
Un estudio publicado en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience demostró que la mayoría de los perros prefieren recibir una caricia de sus dueños que comida.

En el experimento que lo comprobó, la actividad en la zona cerebral implicada en la toma de decisiones y recompensas era muy superior cuando los perros eran acariciados, en comparación a cuando recibían el trozo de salchicha.

Casi iguales
Perros y humanos compartimos el 75% del código genético (¡con el chimpancé compartimos el 96%!).

via GIPHY


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *