Canción actual

Title

Artist


PlayStation 5 ya tiene fecha de estreno

09/10/2019

Sony confirmó ayer que su próxima consola de videojuegos se llamará PlayStation 5 y estará lista para fin de 2020: es decir, noviembre o principios de diciembre del año próximo, para aprovechar el pico de ventas de Navidad.

La compañía también anunció que junto con la consola, que llevará un chip de AMD, gráficos 4K a 120 Hz y almacenamiento SSD, llegarán nuevos controles, que abandonarán la vibración clásica por nuevo sistema háptico para hacer sentir en las manos del usuario lo que está sucediendo en pantalla; según la compañía este nuevo sistema, del que no dio más detalles, permite un mayor rango de retroalimentación al usuario.

Además, los controles tendrán nuevos botones R2/L2 en el gamepad; estos gatillos tendrán una dureza que podrá ser programada por los desarrolladores de videojuegos, para que el usuario sienta cuánto más dura es una herramienta o un arma que otras. Microsoft está desarrollando un sistema similar para la Xbox. Según Wired, el controlador es parecido al DualShock 4 (el de la PlayStation 4) y cambia el conector microUSB por un USB-C reversible.

Comments

comments