Canción actual

Title

Artist


Google lanzó una app gratuita para que los chicos aprendan inglés

16/09/2019

Google anunció el lanzamiento de Rivet, una aplicación gratuita para que los chicos aprendan a leer en inglés. Según la comunicación con la cual el gigante tecnológico anunció su nueva app, Rivet ofrece más de 3 mil libros en inglés gratis y juegos interactivos para que niños desde jardín hasta primaria puedan practicar la lectura en inglés de forma fácil, gratuita y divertida.

Esta iniciativa surgió de Área 120, una incubadora de startups y proyectos experimentales interna de Google.

Si bien Rivet es una app para leer en inglés, con el objetivo de acompañar un mejor aprendizaje de la lectura en inglés, en los próximos días se estará lanzando una versión traducida al español.

Desde su lanzamiento, Rivet ya obtuvo más de 4 millones de descargas entre Android y iOS. Está presente en 25 países, entre ellos Argentina, Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Venezuela.

José Cáceres Monié, argentino residente en Nueva York y responsable de Marketing para Rivet, detalla: “Una de las principales razones por las cuales los chicos tienen dificultades para aprender a leer es la falta de práctica. A partir de esta premisa, nació Rivet, basado en tres pilares: ofrecer acceso a una amplia literatura en inglés y gratuita; brindar la oportunidad de practicar independientemente fuera del aula, en su tiempo libre; y garantizar diversión durante el proceso de aprendizaje, con la gamificación como eje”.

El especialista añadió que la app está diseñada para abordar las principales barreras hacia la alfabetización. Además, brinda a los niños un amplio vocabulario en muchos temas, haciendo que la lectura sea divertida y agradable.

En pocos minutos, un padre puede iniciar sesión, configurar perfiles para cada uno de sus hijos y elegir un nivel de lectura para cada niño. De los más de 3 mil libros gratuitos, existe una amplia gama de temas divididos en 11 categorías, que incluyen animales, deportes y ciencia, entre otros.

Funcionalidades:

  • Obtener ayuda: si una palabra resulta compleja para los chicos, con sólo tocarla en la pantalla podrán escuchar la pronunciación correcta.
  • Corregir y mejorar: los niños pueden practicar la lectura de una palabra y la aplicación les mostrará exactamente qué partes dijeron bien y qué partes necesitan trabajar.
  • Comprender la palabra: ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios no nativos inglés.
  • Acompañar la lectura: puede leer páginas completas en voz alta en libros seleccionados, resaltando cada palabra a medida que se lee para que los niños puedan seguirlas.
  • Retroalimentación en tiempo real: en Android, los niños pueden leer en voz alta a Rivet. La aplicación hará un seguimiento del progreso en la página y ofrecerá asistencia de manera proactiva si detecta que un lector tiene dificultades.

Rivet se puede descargar desde la App Store o Google Play y está disponible para teléfonos móviles y tabletas.

Comments

comments