Canción actual

Title

Artist


Cómo inscribirte al Space Apps Challenge en Córdoba

02/10/2019

El Desafío de aplicaciones espaciales de la NASA (en inglés: NASA Space Apps Challenge) es un proyecto de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio del gobierno estadounidense) para desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos (u Open Data). El programa se ha celebrado al mismo tiempo en varias ciudades de todo el mundo.

El objetivo del Space Apps Challenge es abordar diferentes desafíos propuestos por la NASA, utilizando información satelital, junto a otros conjuntos de datos abiertos. Se podrá trabajar de manera individual o en equipo, para intercambiar conocimientos.

En esta edición se espera que participen tecnólogas y tecnólogos, comunicadores, diseñadores, estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas como la biología, geología, astronomía, informática, agronomía y todos aquellos que comparten su pasión y curiosidad por nuestro universo.

Podrán participar también niños a partir de los 13 años, siempre acompañados de sus padres.

Comments

comments