Sonando Ahora
Title
Artist


10 cosas que no se pueden hacer en Rusia. ¡La N°6 es increíble!

Aunque vivamos en un mundo hiperconectado, todavía formamos parte de culturas muy diversas. Muchas cosas que nos parecen normales son en realidad extrañas e incluso ilegales en otros países. Así que si tenés pensado ir a Rusia, o conocés a alguien que vaya, advertile sobre estas diez contravenciones:

Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe los insultos en actos públicos, incluyendo los partidos. Quienes rompan con esta ley tendrán una multa de entre 40 y 50 euros. ¿Te imaginás cuánto se recaudaría en Argentina con esta ordenanza?

2. Muestras de cariño LGBT

Sabemos que el gobierno de Rusia es declarado homófobo u homohater. La diversidad en ese país ha sido durante mucho tiempo tabú, y en el año 2013 el presidente Putin auspició una serie de leyes lesivas discriminatorias contra las personas que “promocionan la homosexualidad”. Las demostraciones de cariño LGBT en la vía pública son multadas por la ley contra la “propaganda homosexual”. Además, está prohibido hablar con menores de edad sobre su existencia.

3. Tomar bebidas alcohólicas en público

Ésto solía pasar en nuestra ciudad, así que quizás sea una de las prohibiciones que nos parecen menos extrañas. Pero si vas a salir a festejar los resultados de los partidos, que sea con matecito: Sólo se puede tomar alcohol en negocios que estén habilitados y la venta es únicamente para mayores de 18 años.

4. Uso de banderas extranjeras en lugares públicos

Acá la cosa se pone complicada. Imaginate un mundial sin banderas. Bueno, parece que así será en Rusia, porque no están permitidas las banderas extranjeras en plazas públicas. La pena puede ser hasta de prisión.

5. Llegar con las manos vacías a una casa

Este punto tiene más que ver con la cultura que con la legislación. Pero te lo contamos para que estés al tanto. Si una persona rusa te invita a su casa, acordate que es malísimo para ellos llegar con las manos vacías.

6. Manejar un auto sucio

Acá muchos estaríamos complicadísimos. Aunque no lo creas, en Rusia es ilegal manejar un auto sucio. Quienes no tengan limpio el vehículo, pueden recibir una multa económica. Los lavaderos, felices.

Resultado de imagen para auto sucio

7. Hablar sobre política

Si bien no está penado por la ley, en general a los rusos no les gusta entrar en detalle sobre sus ideologías políticas. Como el viejo dicho, según ellos de política y religión no se habla.

8. No saludar

Está claro que es de buena educación saludar cuando nos retiramos de algún lado. Sin embargo, en Rusia, hay una forma particular de hacerlo: con un saludo de manos. Así que recuerda siempre estrechar la mano de tu acompañante siempre.

9. Salir sin documentos

Este punto es clave en muchos países. También en Rusia. Entonces recordá que si vas a salir en ese país, llevá siempre identificación para no tener problemas con la policía.

10. Uso de memes alusivos al presidente

El gobierno ruso prohibió la cosa más divertida de Internet:  Creó una lista de más de 4 mil imágenes contra Vladimir Putin que están prohibidas.

Resultado de imagen para memes putin

Comments

comments

Etiquetado como: