Canción actual

Título

Artista


Sputnik V: evalúan una sola dosis para quienes ya tuvieron Coronavirus

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación publicó un informe donde se indica que «personas previamente infectadas podrían no requerir la segunda dosis». La información fue obtenida a partir de un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el cual participaron cientos de voluntarios que forman parte del personal de salud del subsector público.

En él se  determinó que el 100% de las personas que participaron del estudio desarrolló anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) tras recibir el esquema completo de dos dosis de la vacuna Sputnik V por lo tanto, sugiere revisar el esquema de vacunación para aquellos individuos que han sido previamente infectados con este virus. Esto además permitiría optimizar recursos sin comprometer la eficacia de la inmunización.

A partir de esto el Ministerio de Salud de la Nación convocó a una reunión el próximo martes con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación donde será analizado el estudio de referencia para consensuar y fortalecer las líneas de trabajo actuales y a futuro. Toda conclusión y toma de decisión se realizará en base a la evidencia científica disponible a nivel nacional.

Por otro lado, en este estudio participaron distintos hospitales, entre ellos “San Roque”, “Dr. Rodolfo Rossi”, «San Martín»,  “Dr. Pedro Fiorito” y «Evita».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *