Canción actual

Título

Artista


Sputnik Light: la vacuna de una dosis

La semana pasada el Ministerio de Salud de Rusia comenzó los trámites para registrar la vacuna Sputnik V de una sola dosis, desarrollada por Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. Según el ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, los estudios realizados para  aprobar esta alternativa tuvieron resultados exitosos con los pacientes.

Su nombre es Sputnik Light y reduce a la mitad el riesgo de infección por el Covid-19. La misma fue fabricada por el mismo Instituto que la Sputnik V (Instituto Gamaley) y ofrece una solución «temporal» a aquellos países más afectados por la pandemia. Esto se debe a que esta monodosis está basada en un vector viral para la prevención de la enfermedad y requiere de una sola dosis para la inmunización completa de la persona.

Por otra parte, es importante destacar que su grado de eficacia es alto aunque menor a la vacuna de dos dosis. La Sputnik Light cuenta con  85% de eficacia en algunos casos, y menos en otros.

Se trata de una nueva propuesta para hacer frente a la segunda oleada de Covid-19 que actualmente está afectando a la Argentina y el mundo entero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *