Icono del sitio Quality 90.5

Qué significa “skere”, la palabra de moda entre los millennials

La palabra del momento entre los millenials “skere“, y como ya pasó con otras expresiones de esta generación como “ah re” o “A.T.R.”, los adultos no tienen ni idea de que se trata. Incluso, el propio Marcelo Tinelli le preguntó por este término a una pareja participante del Bailando.

“Skere” se usa para terminar una frase y es una deformación de la expresión “let’s get it”, que en español significa “vamos a conseguirlo”. Es decir, que se usa cuando se quiere decir que algo está saliendo bien o que va a pasar algo bueno. Por ejemplo: “Esta vamos al boliche, ¡skereee!”. Un detalle es que cuantas más “e” lleve al final, más eufórica es.

Pero además, esta expresión tiene un gesto asociado. Al usar “skere”, los adolescentes hacen “cuernitos” con una mano, y a veces cubren su rostros con esa mano. Los cuernitos los popularizó Duki, el intérprete de trap más popular de la Argentina, que hace algo más de un mes fue tapa de la revista Rolling Stone.

Tan popular es este gesto, que en Change.org se hizo un petitorio para que el los desarrolladores del videojuego Fortnite, el juego millennial del momento, o incorporen como uno de los bailes que hacen sus personajes.

Salir de la versión móvil