Canción actual

Título

Artista


Polémica: esposaron a una enfermera mientras atendía una emergencia

Hoy se viralizó un video que generó una gran polémica en las redes sociales. El hecho ocurrió el domingo pasado en  en la Unidad de Pronta Atención número 5 (UPA) de Longchamps (localidad de Buenos Aires): una enfermera fue esposada por negarse a extraer sangre de un detenido. Según trascendió, la mujer se habría resistido a realizar la tarea ante la llegada de un paciente que había sufrido un infarto.

En las imagenes registradas se puede ver el momento exacto en que la mujer pide que le quiten las esposas. El personal circundante, afirma que esta mujer se negó a extraer sangre del detenido para atender este caso de emergencia. Sin embargo, la policía la retuvo.

 «Yo estaba finalizando mi turno, ni siquiera estaba en ese sector. Yo tenía que atender a una persona con un dolor en el pecho” afirmó la enfermera en Arriba Argentinos. Además, contó que mientras iba a atender la emergencia la policía la increpó:«Me trató muy mal. Entonces le dije que tenía que atender una emergencia y que además nuestro trabajo no es hacer extracciones, porque no somos extraccionistas» dijo. 

Además, indicó que al terminar de ayudar con este paciente, la policía le quitó las esposas al preso y se las colocó a ella, aunque ella se resistía. A raíz de esto, la enfermera decidió realizar una denuncia.

Por otro lado, la Policía también explicó su versión de la historia, según la cual, la enfermera los recibió de una manera muy agresiva y se abalanzó sobre ella. La efectiva argumenta que este fue el motivo por el cual se desencadenó esta situación.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *