Canción actual

Título

Artista


Pico de casos en Argentina

La llegada de la Segunda Ola de Covid-19 es inminente, el Gobierno Nacional ya está tomando distintas medidas para prevenir los contagios y el aumento de casos, entre ellas, la provincia de Buenos Aires decidió restringir la circulación nocturna entre las 2 y las 6 de la mañana. Asimismo, en caso de que la situación se complique, analizan volver a la fase 3.

Ayer se produjo un considerable aumento de casos ya que se registraron 14.014 nuevos contagios. Con este número la cifra total asciende a 2.322.611. Además, el informe Nacional informó 163 decesos.

Actualmente, son cuatro las variantes de relevancia epidemiológica que se detectaron en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido:  la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).  Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. De esta manera, el Ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria de las cuatro cepas.

En Córdoba ayer se registraron 1.076 nuevos casos y 7 fallecimientos por Coronavirus. De estos, 355 nuevos casos corresponden a Córdoba capital, 698 al interior provincial y 23 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *