Icono del sitio Quality 90.5

EL RELAJAMIENTO DE LOS CIUDADANOS CON LA CUARENTENA PREOCUPA AL COE.

A partir de la habilitación de las reuniones familiares por parte del gobierno de la provincia, las familias pudieron juntarse este domingo a festejar el día del padre.

Por otra parte, en estos últimos días se ha registrado un incremento de casos en la Capital a partir del brote en Villa El Libertador y del caso en Traslasierra que se extendió a otras localidades.

El fin de semana se registró en Córdoba un total de 52 contagios.

Asimismo, ayer, tras el registro de casos positivos en Barrio Rivadavia el COE estableció un cordón sanitario con el fin de realizar testeos y mitigar el impacto de la transmisión del virus.

Ante esto algunas de las autoridades del COE hablaron al respecto. Claudio Vignetta, miembro del COE, manifestó en una entrevista a «Arriba Córdoba» que existe una preocupación por parte de las autoridades del gobierno por el incumplimiento de muchos de los protocolos establecidos.

«Lo que hacemos con esto es cuidar a todos los cordobeses, por lo tanto estamos preocupados y exhortamos a la gente que cumpla los protocolos» y agregó que si la situación sigue de esta manera tendrán que volver a restringir algunas actividades.

Asimismo, el titular del COE, Juan Ledesma, explicó a Cadena 3 que se observa un relajamiento en las medidas de cuarentena por parte de la gente. «Córdoba tiene una serie de casos que preocupan y deben ocuparnos.» afirmó Ledesma y agregó que por ahora posiblemente no se habilitarán nuevas actividades.

Salir de la versión móvil