Canción actual

Título

Artista


Aprobarán la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

Ayer, el ministro de salud de la Nación, Ginés García, adelantó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobará la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.

Hace algunas semanas Rusia aprobó la vacuna en este grupo etario. Así lo anunció el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, que indicó que no hubo reacciones adversas en adultos mayores. Ahora, la ANMAT recibió un informe sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V, por lo cual sería aprobada en este grupo etario.

Con respecto a esto, Ginés García indicó que la aprobación se realizará en las próximas horas.

Por otro lado, el funcionario ratificó en una conferencia que el Gobierno ya realizó negociaciones con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), por lo cual tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus.

«Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días» afirmó Ginés.

Hoy empezó la segunda etapa de vacunación en el país. Es así que comenzarán a recibir la segunda dosis aquellos grupos prioritarios que cumplan los 21 días desde la primera aplicación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *