Sonando Ahora
Title
Artist


Usó una “piedra” durante 30 años para trabar la puerta: es un meteorito y vale US$ 100 mil

La Universidad Central de Michigan, EE.UU., aseguró que la roca que fue usada durante tres décadas para trabar las puertas de una casa es un meteorito y vale más de 100 mil dólares.

El hombre dueño del meteorito explicó que se lo encontró cuando compró una granja en 1988. El agricultor que vivía en el lugar le contó que, en 1930, junto a su padre escucharon un fuerte ruido. Cuando revisaron, había un enorme cráter en el suelo y allí estaba la pesada roca.

Sin embargo nunca supo del valor que tenía: cuando vendió la granja entregó el meteorito sólo como una curiosidad, ya que lo utilizaba para sostener las puertas.

El nuevo dueño de la granja continuó haciendo lo mismo durante 30 años, hasta que se enteró de que los meteoritos podían venderse y decidió llevarlo a analizar.

Mona Sirbescu, investigadora y profesora de geología en la Universidad Central de Michigan, apenas lo vio se dio cuenta de que era algo especial. Tras los estudios, determinó que este meteorito tiene 88,5 por ciento de hierro y 11,5 por ciento de níquel. Pesa 22,5 libras (algo más de 10 kilos) y es el sexto más grande hallado en Michigan.

Lo llamaron meteorito Edmore, que es el nombre del pequeño poblado donde está ubicada la granja en la que cayó. Y de ser un tope para las puertas, ahora hay institutos de investigación y museos que ya están analizando comprarlo para exhibirlo y estudiarlo.

Comments

comments