Sonando Ahora
Title
Artist


Tiene 12 años y estudia física biomédica en la universidad

El pasado 6 de agosto, en lugar de ir a la primaria como todos los chicos de su edad, Carlos Santamaría empezó el ciclo lectivo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Allí cursará la carrera de Física Biomédica, convirtiéndose en el alumno más joven de toda la historia de esta prestigiosa casa de estudios.

No es la primera vez que este niño de 12 años va a esta facultad. Y es que desde los 8, aburrido de las materias de su escuela, ya había sido aceptado como oyente en algunos de los módulos -como bioquímica y biología molecular- que le interesaban.

En 2016, este hecho le valió una invitación a la Cámara de Diputados de su país. Frente a los legisladores, Santamaría ya había advertido que no tenía intenciones de seguir sus pasos, y que en cambio prefería dedicar su vida a la investigación. Dicho y hecho.

Este año, y en el examen de admisión a la Facultad de Ciencias, este oriundo del estado de Morelos contestó correctamente 105 de las 120 preguntas de la prueba; ganándose un lugar en la licenciatura. Según ha publicado la BBC, fueron más de 144.000 los que aspiraron a ingresar en esta casa de estudios, pero menos del 9% alcanzaron su cometido.niño universidad

Como Carlos explicó en diferentes ocasiones, conseguir que le permitieran poner a pruebas sus capacidades fue incluso más complicado que sentarse a estudiar.

“La mayor dificultad para llegar a la universidad fue que mis papás convencieran a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que seguramente era puro cuento”, relató el niño en una entrevista difundida por la UNSAM. “Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede’, me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar”, agregó.

Ahora, este pequeño genio está concentrado en seguir su pasión y su próximo objetivo es desarrollar un “proyecto de reconstrucción de células” con la misión de “curar todas las enfermedades”. A pesar que desde la Universidad ya han advertido que no contará con tratos especiales por su corta edad, todo indica que llegará muy lejos.

Comments

comments