Canción actual

Title

Artist


Sobreseyeron a dos médicos investigados por la muerte de Ricardo Fort

11/10/2018

En la continuidad de la causa por la investigación de la muerte de Ricardo Fort, la Cámara del Crimen porteña sobreseyó a Silvina Lujan Serra, médica clínica de cabecera del empresario; y Daniel Ricardo Stecher, especialista infectólogo.

«Dado que la enfermedad coronaria que desencadenó el resultado, y en esto amerita subrayar no hubo disidencias, resulta desconocida e imposible de prever para los médicos que lo trataron y recién salió a la luz en el marco de la autopsia, no es posible seguir avanzando en línea con el reproche de la querella», dice el fallo de los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto.

Entre las pruebas, se consideró el informe de la perito anátomo patóloga D´Addario quien estableció el modo en que se fue «desencadenado un shock séptico que condujo a la muerte. Las bacterias que circulaban por la sangre importaron la generación de trombos que obstruyeron vasos sanguíneos y la consecuente falta de debida irrigación de los tejidos».

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina informó que «la muerte se produjo a partir de la conjunción de la obstrucción coronaria y una arritmia irreversible, en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada».

Comments

comments

Etiquetado como: