Sonando Ahora
Title
Artist


Qué significa “skere”, la palabra de moda entre los millennials

La palabra del momento entre los millenials “skere“, y como ya pasó con otras expresiones de esta generación como “ah re” o “A.T.R.”, los adultos no tienen ni idea de que se trata. Incluso, el propio Marcelo Tinelli le preguntó por este término a una pareja participante del Bailando.

“Skere” se usa para terminar una frase y es una deformación de la expresión “let’s get it”, que en español significa “vamos a conseguirlo”. Es decir, que se usa cuando se quiere decir que algo está saliendo bien o que va a pasar algo bueno. Por ejemplo: “Esta vamos al boliche, ¡skereee!”. Un detalle es que cuantas más “e” lleve al final, más eufórica es.

Ver esta publicación en Instagram

G U A P O

Una publicación compartida de Wanakin (@dukissj) el

Pero además, esta expresión tiene un gesto asociado. Al usar “skere”, los adolescentes hacen “cuernitos” con una mano, y a veces cubren su rostros con esa mano. Los cuernitos los popularizó Duki, el intérprete de trap más popular de la Argentina, que hace algo más de un mes fue tapa de la revista Rolling Stone.

Ver esta publicación en Instagram

Agosto en #RollingStone: quién es #Duki, el fenómeno del trap argentino que llegó para cambiar las reglas. Además, #Rosalía, #070Shake, #Louta, #LasLigasMenores y más en el especial #CarasNuevas2018, con los artistas que lideran el recambio generacional; #PityÁlvarez, de una adicción inmanejable al crimen que shockeó al país; #NoTeVaGustar abre su diario de viaje; qué es el Fentanyl, la droga relacionada a las muertes de #Prince y #TomPetty; cómo los créditos UVA se convirtieron en una amenaza; #Corvata recorre su historia con A.N.I.M.A.L. y Carajo en #MiVidaen20Canciones; la historia de #BaltasarComotto, el guitarrista elegido por #Spinetta, el #IndioSolari y #Calamaro; cómo es el disco de #Beyoncé y #Jay-Z; y más.

Una publicación compartida de Rolling Stone (@rollingstonear) el

Tan popular es este gesto, que en Change.org se hizo un petitorio para que el los desarrolladores del videojuego Fortnite, el juego millennial del momento, o incorporen como uno de los bailes que hacen sus personajes.

Comments

comments