Llega la serie sobre el pequeño Sheldon Cooper




Dos preguntas se responderán casi en paralelo el domingo 1º, y aunque el protagonista sea el mismo, están separados por varios años de diferencia.

Por un lado, Sheldon Cooper (Jim Parsons) tendrá la respuesta de Amy a su propuesta matrimonial, con la que cerró la 10ª temporada de The Big Bang Theory. Por el otro, un Sheldon Cooper de apenas 9 años (Iain Armitage) no sueña con casarse pero sí con ser un reputado físico teórico que revolucione el mundo de la ciencia. ¿Lo logrará?

Las dos series están centradas en un mismo personaje, separado por varias décadas pero unidos por las mismas mañas, pero mientras la primera transita sus 11 años convertida en uno de los grandes éxitos de la comedia televisiva, la otra es una precuela que mostrará al personaje frente a sus primeros dilemas y en una familia que un poco explicará por qué es como es en el futuro.

El estreno formal será en noviembre, pero en un combo perfecto, el domingo a las 21 se preestrenará Young Sheldon y a las 21.30 comenzará la temporada 11 de The Big Bang Theory.

Resultado de imagen para young sheldon

La propuesta

Sobre el final de la décima temporada, la comedia empezará a definir la suerte de la propuesta matrimonial. Amy se había ido a estudiar a Princeton y dejó a Sheldon al cuidado de sus amigos, quienes no esperaban grandes contratiempos más allá de sus excentricidades.

Pero la aparición de la doctora Nowitzki encendió las alarmas de Leonard, Penny, Howard, Bernadett y Raj, ya que ella demostró mayor interés que el que cualquier otra mujer había mostrado por Sheldon, incluso Amy.

El grupo le advirtió al genio de Sheldon de la situación, frente a un coqueteo inocultable, pero él será muy inteligente para la ciencia, pero no para el amor o las relaciones humanas: sólo se dio cuenta cuando la doctora lo besó en su oficina.

Sheldon viajó de Los Ángeles a Nueva Jersey para arrodillarse frente a Amy y pedirle matrimonio.

Viaje en el tiempo

El actor Jim Parsons, consagrado por el papel del insufrible Cooper (premiado, además, como el mejor actor de comedia durante varios años), es productor ejecutivo Young Sheldon, la serie con su personaje hecho un niño (también insufrible). Creada por Chuck Lorre (tiene en su medallero TBBT, Two And a Half Men, Mum y Mike & Molly), la serie viaja al año 1989, donde Sheldon es parte de una familia no muy distinta de las que se pueden encontrar.

George es el padre de familia y tiene algunos problemas laborales; George Jr. es el hermano mayor que no tiene el cerebro de Sheldon; Missy es la hermana gemela, quien no pierde ocasión para decir que lo tuvo nueve meses entre sus piernas; y Mary es la madre preocupada de toda la familia y una ferviente cristiana que quiere llevar la religión a todos los aspectos de la vida. Pero también entiende que Shelly, como le gusta llamarlo, es una persona especial y hace lo posible por defenderlo de un entorno en que sencillamente él no encaja.

La serie mostrará cómo Sheldon, desde pequeño, revelaba su avanzada inteligencia, sus extrañas manías y una personalidad tan indescriptible como extremadamente divertida.

A sus 9 años, Sheldon ya sueña con ser un físico teórico, pero tiene un plan de contingencia: aprovechar su amor por los trenes, ser un maquinista, un cortador de boletos o algún operario de una red ferroviaria.

Pero su desarrollo intelectual ya transita niveles poco comunes para los de un niño de su edad: por empezar, va al mismo curso que George, lo que ya es un problema en la relación de ambos. Sus profesores, lejos de admirarlo, se sienten intimidados por su inteligencia, y en lugar de explotar sus capacidades prefieren reclamar a la dirección que se ven expuestos al ridículo en todo lo que tratan de enseñar en sus cursos. En casa, en tanto, los experimentos y las respuestas a fenómenos físicos tienen más fluidez que los juegos y travesuras.

Commentarios

commentarios