¿Estás cansado de sentir los ojos de algún acompañante indiscreto sobre la pantalla de tu celular? Esta sensación puede darse con personas de nuestro entorno o también con desconocidos que, solo por curiosidad, quieren leer que escribimos (o que apps usamos) aunque ni siquiera nos conozcan.

Para evitarlo, dos desarrolladores de Google, Hee Jung Ruy y Florian Schroff, idearon la aplicación, E-Screen Protector, pensada para el teléfono Google Pixel.

Lo que inventaron es un nuevo uso anti-espías de la cámara del propio móvil. La misma captará a quienes miren nuestras pantallas a pocos metros a la redonda con intenciones de leer que estamos haciendo. Además, en menos de un segundo, el programa interrumpe la aplicación que estemos usando en ese momento y muestra la imagen de quien esté intentando espiarnos.

 

Pero, ¿por qué tanto interés en lo que escriben los demás? Según explica la psicóloga clínica Sonia García, “pasamos dos tercios del tiempo dedicado a nuestras conversaciones hablando de nuestra vida personal o de la de otras personas“. Lo curioso es que nadie se cree indiscreto, cuando en mayor o menor medida, todos los somos.

Comments

comments