Sonando Ahora
Title
Artist


La matemática reveló el secreto para cocinar papas al horno perfectas

Siempre se dijo que la matemática era la madre de todas las ciencias. Pero nunca nadie pensó que también darían luz a los secretos culinarios más inesperados.

Esta vez, fueron los alumnos de la Universidad de Essex, en colaboración con la Escuela Samuel Whitbread en Bedfordshire, ambas en Reino Unido, quienes usaron la geometría para crear una técnica para cocinar las papas al horno más crujientes que vas a probar en tu vida.

El método consiste en maximizar el área de superficie de las papas que vamos a cocinar y esto se consigue cortándolas en un ángulo de 30 grados. Al aumentar el área de superficie, según explican los científicos, éstas quedan mucho más crujientes cuando se hacen en el horno.

¿Cómo lograrlo? Este video te lo muestra:

La técnica invita a dejar atrás la costumbre de cortar las papas en cuartos iguales. Los científicos recomiendan cortarlas primero a lo largo y luego cada mitad se corta de nuevo en un ángulo de 30 grados.

La investigación fue testeada por un jurado formado por chefs profesionales quienes probaron las papas cortadas de la manera tradicional y aquellas fileteadas con esta nueva técnica y las valoraciones fueron rotundamente positivas.

¿Te animás a probarlo esta misma noche?

Comments

comments