La historia detrás del pegadizo estribillo de la canción “Aserejé”




Detrás de todo hit, siempre hay una historia. O al menos en este caso, así es. ¿Se acuerdan del tema de las Ketchup que tenía ese estribillo pegadizo que decía "Aserjé, ja deje tejebe tude jebere. Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí..."? Bueno, toda esa sucesión de sílabas, que parecen no tener sentido, tienen una explicación.

En las redes sociales, un usuario quiso darle sentido al exitoso canto de las españolas y fue verso a verso contando a qué hace referencia la canción. "Se inspiraron en un tal Diego" y, luego, sigue el joven llegó a un boliche "bajo el efecto de alguna droga" y pidió su canción favorita: el rap "Rapper´s Delight", de la banda estadounidense Sugarhill Gang. Al parecer, el hombre en cuestión no sabía pronunciar bien el estribillo en inglés, pero su particular fraseo sirvió de base para el tema "Aserejé", de Las Ketchup, un hit que en 2002 conquistó todas las radios.

Básicamente, la sucesión inexplicable de sílabas es simplemente el estribillo del rap de Sugarhill Gang interpretado por un fan con poco inglés en su ADN.

Commentarios

commentarios