Inminente implementación del nuevo estacionamiento medido




A principio de octubre la Municipalidad de Córdoba firmará el contrato con MovyPark, la empresa adjudicataria del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que se implementará en la ciudad.

Pablo Farías, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad explicó en Cara y Cruz, por radio Universidad que se reemplazará el sistema de parquímetros y tickeadoras por un nuevo sistema que incluye como medio la telefonía celular para administrar el estacionamiento.

imagen

“Se puede comprar y ampliar tiempo de estacionamiento (...) Para los clientes del estacionamiento existirá la posibilidad del crédito en negativo para quienes se hayan quedado sin él”, detalló el funcionario.

Por otra parte, para quienes no tengan teléfono celular, habrá puntos de venta para comprar tiempo de estacionamiento y el costo de la hora rondará los 12 pesos

Uno de los objetivos de este nuevo sistema, indicó, es “sacar el uso del dinero en el lugar”.
Informó que quedan aun 15 días para la firma del contrato y desde allí hay un plazo de 90 días para implementación del sistema. Y agregó que la adaptación será paulatina hasta que este mecanismo sea obligatorio.

Desde las Cooperativas de naranjitas muestraron su "preocupación" por el tema.

Commentarios

commentarios