Sonando Ahora
Title
Artist


Estuvo 17 años preso por un crimen que cometió alguien igual a él: ahora será millonario

Funcionarios de Kansas confirmaron que Richard Anthony Jones recibirá 1,1 millones de dólares en el marco de la nueva ley de “convicción errónea”. “Fue posible resolver todos los problemas rápidamente, cumplir todos los requisitos del estatuto y acordar este resultado para que el señor Jones pueda recibir los beneficios a los que tiene derecho por ley porque fue condenado por error”, admitió el fiscal general de Kansas Derek Schmidt.

Jones salió de la cárcel en 2017 tras pasar más de 17 años encerrado de forma injusta. Por ello demandó al Estado, que además proclamará su inocencia de manera oficial.

El hombre había sido condenado en 1999 por un robo en el estacionamiento de un supermercado Walmart. Sin embargo, él siempre afirmó que a la hora del delito estuvo en una fiesta e incluso había testigos que confirmaban la coartada.

A Richard Anthony Jones se lo condenó por su parecido casi idéntico a Ricky Lee Amos, el verdadero culpable. El ladrón quiso robarle la cartera a una mujer que se resistió y terminó herida, por lo que su situación se agravó.

Quienes observaron la situación identificaron al delincuente como “un hombre hispano o afroamericano de piel clara”, según informó la CNN, y además se desprendió que su nombre era Rick. Cuando un testigo fue a presentar su declaración e identificar al posible sospechoso, apareció la foto de Richard Anthony Jones porque ya tenía antecedentes. Y aunque esta vez era inocente, lo señalaron como el ladrón.

Por sus cargos anteriores, Jones fue condenado a 19 años de prisión. Cuando su condena estaba cerca de finalizar, logró apelar gracias al nuevo Proyecto para la Inocencia y por ello, además de quedar libre, recibirá el dinero.

Comments

comments