Estados Unidos y Chile podrían ir al Mundial




Por primera vez desde 1982, la selección de los Estados Unidos no jugará el Mundial. Su derrota ante Trinidad y Tobago fue un duro golpe, que se vio agravado por los triunfos de Panamá y Honduras. Sin embargo, como el elenco panameño obtuvo la victoria con un "gol fantasma", la prensa estadounidense informó que existe la intención de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para protestar.

No solamente los Estados Unidos planean recurrir a los organismos correspondientes para conseguir el acceso al Mundial. Según informó el periódico La Tercera, Chile evalúa protestar por el presunto pacto entre Perú y Colombia. Los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya planean cómo presentar el reclamo por lo sucedido en los últimos minutos del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, donde los jugadores colombianos y peruanos parecían pactar la igualdad.

Si los reclamos de los Estados Unidos y Chile son bien fundamentados y presentados a término, la nómina de clasificados al Mundial de Rusia 2018 podría sufrir modificaciones.

Commentarios

commentarios