“El Marginal 2”: nuevos personajes y muchas novedades




Underground prepara la nueva temporada de El Marginal, el unitario que ganó el Martín Fierro de Oro este año y que logró instalarse entre las series más populares de Netflix.

Según adelantó Pablo Culell a Teleshow, será la precuela del penal San Onofre, dirigido por Antín (Gerardo Romano) y en el que los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) tienen el poder entre los reclusos.

El backstage de la grabación de la primera temporada de “El Marginal”

"La precuela busca encontrar la explicación a muchos sucesos de los personajes que el público conoció en la primera temporada. Contar realmente cómo los hermanos Borges toman el mando de la cárcel y entablan un nivel de poder similar al de Antín. Mostrando, de un lado y del otro, cómo el manejo de la penitenciaría se disputaba entre los que estaban presos por hechos delictivos y los que tenían que velar por la justicia", explicó el productor.

"También se encuentran respuestas a la red de corrupción y de poder que establecen los Borges, que se ve reflejado en la primera temporada, y el camino de cómo Diosito se encarna en el personaje que todos conocimos", agrega sobre uno de los personajes que mayor repercusión obtuvo por la espectacular caracterización que hizo Nicolás Furtado.

Nicolás Furtado caracterizado como “Diosito” Borges en “El Marginal”

Al tratarse de la precuela, Culell también anticipó que se verá cómo se fue armando La Villa –el patio que lidera La Sub 21– en la cárcel y se mostrará un penal muy desorganizado y más violento.

La villa, como le dicen al patio en el que están los reclusos de San Onofre que no forman parte de la banda de los hermanos Borges

Al igual que en la primera temporada, el unitario se grabará en la ex Cárcel de Caseros. "La locación será la misma. Se cambiarán algunos sets para adaptarlos porque es antes de lo que se vio, pero la impronta y el espíritu de El Marginal se va a mantener", aclaró Culell.

"Además, habrá una historia excluyente en la que aparecerán nuevos personajes y tendrá una cuota más de violencia en San Onofre", agregó el productor que detalló, que están trabajando en un casting para los personajes secundarios.

Las grabaciones comienzan a fin de año, durarán hasta los primeros meses de 2018 y, si bien no hay fecha confirmada de estreno y depende de la programación de la TV Pública, se especula que estará al aire entre y mayo y junio.

“El Marginal”: penal San Onofre

Commentarios

commentarios