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¿Ayuda el café en el rendimiento deportivo?

Teniendo en cuenta que una encuesta realizada por las redes sociales, en el 2017, asegura que el 62% de la población mundial se toma al menos una bebida de café cada 2-3 días.

Lo curioso es que mucha gente bebe café antes de hacer ejercicio porque se dice que ayuda a dar un golpe de energía de forma natural. Pero, ¿es esto cierto?

Es cierto que la cafeína es lo que le da la fuerza al café, ya que estimula el sistema nervioso por lo que aumenta la producción de noradrenalina en el cerebro y así tiene un efecto que realza y estimula el rendimiento.

A veces, esto es justo lo que necesitas después de una noche de poco descanso . El café alcanza su efecto máximo 30 minutos después de haberlo consumido.

Pero lo curioso es que el café es un popular estimulante natural entre los aficionados al fitness, ¿por qué?

Un estudio publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism investigó los efectos del consumo de café antes de un entrenamiento de resistencia (running y ciclismo). En él se descubrió que hubo mejoras significativas en los niveles de rendimiento en 5 de 9 estudios.

Además, se dice que la cafeína reduce la percepción de esfuerzo y facilita la respiración.

Pero, hay que tener en cuenta que con un café solo con 3 – 8,1 mg de cafeína por kg de peso corporal puede por lo tanto ayudarte a mejorar el rendimiento antes de entrenar. Sin embargo, no hay pruebas de que la cafeína tenga un efecto positivo en la fuerza muscular.

Para tener en cuenta:
El café afecta al cuerpo de muchas maneras:

1- El café es rico en antioxidantes y por eso mejora el sistema inmune.

2- La temperatura del cuerpo aumenta por un tiempo breve después de beber café porque la cafeína promueve la termogénesis. Y así se aumenta la quema de calorías.

3- El café aumenta la tensión temporalmente. Esto es algo negativo para la gente que sufra de hipertensión, ya que la cafeína causa que el corazón lata más deprisa y se dilaten los vasos sanguíneos. A veces la gente siente palpitaciones si el café es muy fuerte. Pero si tu tensión está en un rango normal, esta bebida también puede tener beneficios para el corazón.

4- La cafeína dilata los bronquios en los pulmones. Esto quiere decir que relaja los músculos de los tubos bronquiales y facilita la respiración.

5- ¿Sueles ir al baño después de tomar café? La cafeína estimula las funciones renales. Con más filtraciones, los riñones producen más orina.

6- También se dice que la cafeína tiene un efecto analgésico. Se usa en algunas medicinas como analgésico auxiliar (por ejemplo en dolores de cabeza).

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