Sonando Ahora
Title
Artist


10 datos sobre los besos que no conocías.

Abril es el mes del beso. Por eso nos sumamos al tema contándote diez curiosidades sobre esta acción que nos gusta tanto:

  1. Besarnos nos hace más felices

Los estudios afirman que besar incrementa los niveles de endorfinas y oxitocina en sangre, sustancias químicas que elevan el autoestima, hacen que nos sintamos enérgicos y felices. Es la mejor cura contra la depresión.

2. Según el Kama Sutra hay más de 30 formas de besarse

Este libro indio afirma que se puede besar de diferente maneras dependiendo de factores físicos, como la posición y de  factores psicológicos, como lo sentimientos que transmite.

3. El beso francés es un excelente ejercicio

Un beso dado sólo con los labios mueve dos músculos de la cara. Un beso con lengua mueve más de treinta músculos. Ahí está la excusa perfecta para dar besos apasionados.

4. El primer beso del cine se grabó en 1896

La película se llamaba, pertinentemente, “El beso”, duraba 1 minuto y era protagonizada por May Irwin y John C. Rice.

5. El beso más famoso de la historia fue retratado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt 

La foto fue tomada en Times Square, Nueva York, en 1945. Es una postal conocida en todo el mundo, donde un marinero y una enfermera celebran el final de la guerra mundial. Muchos lo creíamos sinónimo del triunfo del amor, sin embargo, las nuevas teorías afirman que este beso fue forzado por el marinero en una situación de acoso.

Imagen relacionada

6. El origen de la palabra beso proviene del latín “basium”

En su origen tenía una connotación erótica que ahora ha perdido. La versión sin connotación erótica era “osculum”, que ha trascendido hasta nuestros días cómo ósculo pero que no suele utilizarse. Es cierto que tampoco suena bastante bien.

7. Muchas culturas no conocían qué era un beso

O al menos no lo tomaban con el significado que nosotros le  damos. Por ejemplo, la formas de mostrarse afecto entre esquimales es frotarse las narices. El beso como lo conocemos parece mucho más divertido.

Resultado de imagen para beso esquimal

8. Besarse fortalece nuestro sistema inmunológico

Vamos a comenzar con un dato asqueroso. En cada beso se transmite un promedio de entre 10 millones y 1 billón de bacterias. Ugh. Pero como contrapartida, nuestro sistema inmunológico se hace más fuerte porque un 20% de esas bacterias son únicas de cada persona. Esto hace que generemos anticuerpos para esas nuevas bacterias que nuestros glóbulos blancos no conocían.

9. Más del 80% de las personas inclina la cabeza hacia la derecha para besarse

Ese acuerdo implícito nos favorece para que no nos choquemos a la hora de besarnos.

10. El beso más largo de la historia duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

Claramente, está en el libro Guinness de los récords. Fue en 2013, en un concurso realizado en Tailandia para recibir el día de San Valentín.  A los concursantes no se les permitió sentarse, descansar o dormir. También debían ir al baño juntos, manteniendo unidos sus labios.

Resultado de imagen para beso mas largo de la historia

Comments

comments

Etiquetado como: